Director de Construcción / SIENA SL

LLUÍS PALLÀS, INGENIERO CIVIL, MÁSTER EN INGENIERÍA CIVIL


Especialista sénior en Proyectos y Direcciones de Obras de Infraestructuras

Lluís es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya (España). Con 30 años de experiencia profesional, ha abordado el campo de la redacción de proyectos de ingeniería civil y edificación desde una ingeniería; el campo de la dirección de obras civiles y de edificación; y el ámbito de constructor, tanto en el papel de jefe de obra o grupo de obras, como de responsable de oficina técnica de apoyo a obras.

Actualmente es el responsable de la Dirección de Construcción de SIENA, que básicamente lleva a cabo Direcciones de Obras Civiles y Asistencias Técnicas especializadas a Administraciones y Constructoras/Concesionarias.

En los últimos años ha compaginado esta labor dentro de SIENA con la de Director de Obras relevantes, como la remodelación del Enlace y Peaje de Martorell (entrada a la ciudad de Barcelona) de la autopista AP-7 para la Concesionaria Abertis, con obra de infraestructura, edificios, servicios afectados y nuevas instalaciones.

En el papel de Asistencia Técnica, ha colaborado con Constructoras como Ferrovial, ACS, ACSA, RUBAU, AZVI, y Concesionarias de carreteras como IRIDIUM o CEDINSA, en labores de estudios especializados de estructuras, geotecnia, y optimizaciones de diseños y procesos constructivos.

Lluís estuvo unos años como Delegado de Proyectos en la zona de Catalunya (España) de la empresa BUREAU VERITAS-PaymaCotas, responsable de estudios previos y proyectos constructivos de carreteras, líneas de ferrocarril urbano, edificaciones enterradas, depuradoras, implantación de regadíos, etc.

Como constructor, ha estado en empresas como Entrecanales (ACCIONA) y GUINCO en calidad de jefe de obras, y en FERROVIAL como responsable de la Oficina Técnica de apoyo a obras. El ámbito de los trabajos han sido básicamente las obras de carreteras, las urbanizaciones, las edificaciones de promoción pública y privada, regadíos y depuradoras.